Ir al contenido principal

SALIDA




No hay nada mejor que salir del metro y poder encontrarte con un lugar para poder pasear, salir a correr, jugar al golf, etc.

En este post te contaré la cantidad de lugares que tienes par a poder hacer ejercicio gratis o por muy poco dinero.

RUNNING




Se puede hacer running en cualquier parte de la cuidad pero los sitios que más gustan y sobre todo que mejor oxigenación tienen son El Retiro (M Retiro) y la Casa de Campo (M Batán, Lago), también tienes parques más pequeños pero con un recorrido interesante como puede ser el Tierno Galván (M Arganzuela). 

TENIS




En muchos de los polideportivos de la ciudad tienes pistas que puedes alquilar por horas a precios razonables ya que no superan los 7 euros. También puedes disfrutar de todo tipo de pistas en las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II (M Canal) que cuenta con la única pista de tierra batida de la capital.

BALONCESTO




Al igual que con el tenis existen pistas que puedes reservar en la mayoría de los polideportivos municipales pero también hay canchas de baloncesto gratuitas en muchos barrios de la capital, las instalaciones no estarán tan bien cuidadas pero para hacer unos tiros son mas que suficientes.

GOLF




Si aunque parezca difícil hay varios sitios en los que practicar este deporte en la capital. Uno de los mejores por las instalaciones es sin duda el situado en las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II que se llama GOLF CANAL donde puedes hacer incluso cursillos de iniciación.
Si siempre te ha gustado este deporte pero no sabes como iniciarte en él te recomiendo el blog de mi amiga Ana que se llama GOLFORYOU donde puedes aprender todo desde cero.

También tienes clubes privados como OLIVARPALACIO DEL NEGRALEJO o VILLA DE MADRID.

NATACIÓN





Existen piscinas en casi todos los polideportivos de la ciudad en los que a un precio asequible de unos 4 euros puedes hacerte unos cuantos largos. En verano también hay muchas piscinas municipales abiertas durante toda la época estival pero suelen estar muy llenas por lo que es mejor mirar otras opciones privadas o semi privadas como puede ser las de los hoteles o las de las universidades.

FÚTBOL




El deporte rey se puede practicar en cualquier parte pero existen muchos campos en los que puedes disfrutar con los amigos de partidos en las mejores pistas. Al iguala que en el tenis o baloncesto casi todos los polideportivos te pueden alquilar pisaras por horas, por lo que si sois varios no sale nada mal de precio. En la mayoría de los parques públicos hay campos de fútbol gratuitos pero casi siempre suelen estar llenos.

SKI




Si vienes en invierno a Madrid puedes subir a la sierra a esquiar en Navacerrada o Valdeski, pero en Madrid también se esquía en verano. En el centro comercial Madrid Xanadú está la pista de nieve esquiable más grande de Europa SNOW ZONE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRAN VIA

Una de las estaciones mas importantes de toda la red de Metro de Madrid es sin duda esta estación, punto neurálgico donde los haya de la vida de esta Ciudad. La calle que nunca duerme ya que a cualquier hora del día o de la noche puedes pasear por ella y nunca vas a estar totalmente solo, es la "arteria pulmonar" de esta ciudad ya que todo o casi toda pasa por aquí antes de expandirse a otros lugares. Puedes sentarte en una de sus terrazas y disfrutar viendo la gente pasar o simplemente unirte a ella. Te recomiendo encarecidamente que hagas las dos, tranquilamente, sin prisas. Puede parecer que dar un paseo por una de las calles de Madrid no es un plan a priori demasiado relevante, pero por muchos museos que visites, edificios, exposiciones, etc, la verdadera esencia de Madrid es esta calle. Sus teatros y cines (cada vez menos desgraciadamente), sus restaurantes y cafeterías míticas, sus tiendas y comercios que ofrecen todo lo que necesites, sus hoteles con histor

COMIENZOS

Viendo un articulo el otro día en Linkedin sobre 100 cosas que hacer en Madrid antes de morir me di cuenta que muchas veces desconocemos mas la ciudad en la que vivimos que las que visitamos en nuestros momentos de ocio.  Por eso la primera ciudad sobre la que voy a dar información será Madrid.